EJERCICIOS PARA MEJORAR

 
HABLEMOS SOBRE LA PRÁCTICA CONSTANTE

Si se quiere mejorar a la práctica hay que consultar. Es tan simple como se escucha, porque muchas veces queremos dibujar y nos estresamos y enojamos porque no podemos dibujar como da Vinci o Salvador Dalí o quien tú quieres, pero si queremos poner una hoja y un lápiz enfrente de nosotros y si no nos sale una obra de arte hacemos berrinche y luego terminamos dejándolo. 
La verdad es que, no te vas a levantar una mañana y decir "voy a hacer La Mona Lisa", ¡claro que no! Si quieres mejorar tienes que empezar desde abajo, por eso te recomiendo practiques los siguientes simples ejercicios para comprender de qué se compone cada figura o cosa que encuentres en tu día a día y también la perspectiva con la que lo ves y lo imaginas.


Los ejercicios mostrados consisten en:

  1. Perspectiva. Este ejercicio consiste en hacer una línea horizontal, que representa la vista humana, ese es el punto de referencia. Lo único que vas a hacer son cubos, trazando líneas desde los puntos de las esquinas de la primera línea horizontal. Direcciona las líneas que vas a hacer y hazlas paralelas, como se puede ver en la primera imagen. Practícalo varias veces hasta que comprendas mejor cómo hacer ese cubo.
  2. Conceptos básicos de forma. En el dibujo, cualquier objeto o persona que dibujemos, está constituido por formas básicas. Comprenderlas y poder saber cuáles objetos pueden derivar de estas formas básicas para dibujarlos es esencial para crear cualquier dibujo. Las formas básicas están en la segunda foto, donde también se puede observar algunas otras figuras que derivan de estas.
  3. Ejercicio final. Cuando hallas practicado lo suficiente los primeros dos ejercicios podrás proseguir a este último ejercicio que pone a prueba lo que aprendiste. Toma algún objeto o figura que tengas en tu casa, en mi caso por ejemplo tomé una pequeña figura del cráneo de un dinosaurio. Cuando tengas lista tu figura u objeto, ponlo enfrente de ti y con un lápiz o un plumón de tinta gris o azul muy claro, (estos te van a servir como guía para hacer el dibujo) después empieza a observar y tratar de dibujar a base, primeramente, de las formas básicas y utiliza la perspectiva con la que lo estás viendo. Al final, ya que hallas terminado con tu guía o boceto, trata de dibujarlo con la técnica que tú prefieras.

Comentarios

  1. Me encanto que te tomes el tiempo de explicar conceptos que seguramente pueden ayudar a muchas personas que quieran empezar con el arte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante leer estos consejos. Explicas cada uno de las técnicas bastante bien, son muy fáciles de entender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares